10 síntomas de avería de la transmisión

Vamos a repasar 10 de los hechos que nos pueden indicar que tenemos un problema con la transmisión de nuestro vehículo, la detección anticipada puede ahorrarnos dinero y algún que otro disgusto.

Como bien sabemos el árbol de transmisiones de todo vehículo está formado por la caja de transmisiones y el Cardan. Su misión es la de transmitir la rotación del motor a las ruedas motrices del vehículo.

Los Cardan han de sustituirse a los 100.000 km y revisarse regularmente para comprobar que no existen fugas en las juntas, con la perdida de grasa correspondiente y su deterioro anticipado.

Síntomas de avería en la transmisión.

Vamos a repasar los síntomas más frecuentes de avería en la transmisión y que nos deben de poner alerta sobre un posible problema:

1.- Dificultad al meter las marchas. Si, sobre todo en transmisiones manuales, tenemos dificultad a la hora de que los cambios entren, esto puede ser debido a falta de líquido de la transmisión o que este no tenga la suficiente viscosidad.

2.- Sonidos extraños en punto muerto. En este caso deberías acercarte a echarle un vistazo porque puede ser debido tan solo a falta de líquido de la transmisión, al desgaste de algunas partes, que se podrán sustituir o a la necesidad de sustituir toda la pieza.

3.- Las marchas se salen. al hilo del punto dos debemos observar que si las marchas se salen esto nos indica un claro problema en la trasmisión.

4.- El embrague está rígido. Si al presionar el embrague este queda enganchado será un indicador de que hay un problema en los cables o un fallo en los discos.

5.- Olor a aceite quemado. Si al salir del vehículo percibimos un olor a aceite quemado esto puede significar que el líquido de transmisión esté sobre calentado porque haya perdido sus propiedades o densidad.

6.- Manchas de aceite. Una de las causas que pueden ocasionar manchas de aceite es la pérdida del aceite de la caja de cambios. En este caso hemos de acudir a un taller de confianza para que lo revisen.

7.- Alarma de Check Engine. Sabemos que esta se puede encender por innumerables razones. Una de ellas es un fallo en la transmisión que deberemos revisar.

8.- Vibraciones de la palanca de cambio. en el caso de cambios manuales podemos observar que se producen una vibración excesiva de la palanca de cambio. Estos se puede deber a diferentes factores y uno los que deberemos descartar, es el desequilibrio de la transmisión.

9.- Las marchas no responden como deberían. Si observas que al realizar un cambio de marcha, el vehículo acelera pero no tanto como el motor indica, puede ser un fallo en la transmisión que debería ser observado.

10.- Ruido al realizar los cambios. En este caso y en transmisiones manuales, se puede deber a un fallo en esta, por lo que deberemos observarlo antes de que pueda llegar a mayores.

Estos son algunos de los síntomas de averías en la transmisión más frecuentes, en cualquiera de estos casos o porque tenga los 100.000 km el vehículo, deberemos acercarnos a nuestro taller de confianza para echar un vistazo. Recuerda que en Dieselmur, además de ser tu taller de confianza, estamos especializados en transmisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *